Tejer es mi Hobbie

Mi primer proyecto en modo PRO
Mi primer proyecto en modo PRO

Si hay algo que en realidad me quita el stress es tejer. Ya sea con gancho o con agujas ultimamente re- descubri este hobbie. Por lo que me e decidido a inaugurar una nueva seccion en el Odanguito’s Playground: Odanguito Tejedora.

Mi primer encuentro con estas artes manuales fue en la secundaria. Por azares del destino, por llevar la contraria o simplemente por un pesimo examen de aptitudes, fui  a parar al taller de “Bordados y Tejidos”. Lo que me hizo arrepentirme un poco fue que no tenia a mis amigas ahi; pero que mas da… ya estaba dentro.

Recuerdo varios proyectos: tarjetas de albanene, un oso navideño para la puerta (se lo regale a mi abue Soco de guadalajara, aun lo pone todas las navidades), un Santa Claus con renos (decoro mi hogar en diciembre) una bufanda, un mantel con flores (esta en mi actual mesa!), algo con estambre grueso, un portavasos creo… de estos ultimos ya ni me acuerdo bien; lo que si recuerdo es que todos fueron muy laboriosos para mi en aquel entonces, tambien para mi mami que me adelantaba unas cuantas vueltas XD Todo eso fue de 1997 al año 2000.

En los ultimos años retome este hobbie descubriendo que me relaja demasiado y que avanzo muy rapido cuando me concentro.  Hice unas cuantas bufandas para mi y mi brother Yipie, pero no pasaba de ahi, de hecho ese patron lo tengo mas que memorizado.

El proyecto actual es un Flexi Cowl, patron de Alicia Ramirez lo encontre de casualidad en su blog, aunque tambien esta registrado como uno de sus proyectos en Raverly (mi actual web favorita para tejidos) aunque espero encontrar pronto mas web’s en español, ya que el unico pero que le pongo a esta es que esta en inglés. Flexi Cowl quiere decir: cuello flexible, ya se los mostrare cuando termine, por lo pronto llevo un 25% aproximadamente, espero dejarlo esta noche como en un 40% ;  lo estoy haciendo con gancho y estambre negro, por lo pronto los dejo con la duda de como se vera terminado. Ahora siento que estoy en las ligas mayores, ¡aunque no tanto! jejeje mas bien, en las menores en busca de reclutadores.

Anuncios

3 thoughts on “Tejer es mi Hobbie

  1. Hola no sabia q tenías esas virtudes hagamos uin grupo de tejidos jeejjeej neta me imagino q debe ser super gratificante x q mi awe aun no hace jajaja ( conste q no t dije awelita solo lo insinue ntc choro)

    un fuerta abrazo y continuas debiendome un desayuno jajaja!!

  2. Jajaja, que genial hobbie amiga… me encantaría aprender… como ya te comenté.. ahí lanzo la idea del videotutorial xDDDD
    Ya te veo en los descansos de la uni sacando tu madejita y tus agujitas, que relax… ^_^
    Según vi en las fotos que me mostraste, creo que ya estas en un nivel alto dentro del mundo del ganchillo… MODO PRO, desde luego xDD
    Espero nos vayas mostrando tus avances.
    Besos amiga! cuidate! ciao!

  3. Ayyyyyy… qué trauma, yo nunca aprendí a tejer. Ya mucho MUY adulta, me puse a aprender a bordar. El revés de las costuras lo dejo hecho un cochinero, pero el derecho se ve relativamente bien.

    Ah, después me puse a hacer animalitos de Aranzi Aronzo.

    http://www.fluffbuff.com/2006/07/aranzi_aronzo.html

    Y relaja. Vaya que relaja. Y cómo relaja. ¿Es por eso que estoy toda histérica? Hace un buen rato que no me siento a bordar o a coser. Snif, snif, snif…

    Te va a quedar hermoso el flexi cowl, no te olvides de presumirlo. :>