El apagón, la pila y el ocioso

Esta es una mas de las Crónicas de Odanguito… o simplemente un post ocioso…
Un sábado como cualquier otro, desde el comedor pude alcanzar a ver que el reloj de la sala marcaba las 3:20… Con la panza llena y el corazón contento, pensé: “seria bueno empezar con la tarea” aunque inmediatamente reflexione y me dije: “un poco de GTA no hará daño antes”. Justo en el momento de que me levante de la mesa algo capto mi atención… el foco del comedor se había apagado (les encanta comer con la luz prendida a pesar de la luz natural), se me hizo raro, pero lo que confirmo mis sospechas fue el agudo sonido de un no-break. La luz se había ido.
Bueno, me dije… no puede ser por mucho, esperare… total, regresara no?
Mientras oía el no-break , descubrí que la conexión a internet no se había perdido, por fortuna alguien tuvo la brillante idea de conectarle el modem, por lo que rápidamente prendí mi lap para revisar lo revisable, uno nunca sabe cuando será su ultima vez “en línea”. A final de cuentas, decidí abortar misión, cuando vi que me quedaban 15 minutos de batería y me dije “recuerda cargarla cuando regrese la luz”. Media hora después me decidí a mirar por la ventana, le hacia algo de compañía a Yoshi que en parte empezaba de ocioso, cabe resaltar que era su hora de dormir, pero se le hizo bastante inusual vernos a todos dando vueltas para todos lados. Además de que se aburrió tanto que emprendió una guerra contra mi brazo, digamos que se puso un poquitín salvaje, lo que me llevo a mojarle la cabeza para que se le bajara la neura; pobrecillo… el ocio lo estresa. Mientras tanto Yipie aprovecho el NINTENDO DS para entretenerse un rato con Yoshi’s ISland
Y nos dieron las 4, las 5, las 6, las 7… yo ya empezaba a desesperarme, tenia poco que se acababan de ir unas primas, quienes ociosas también por el apagón, decidieron pasar el rato con nosotros; Para esta hora mami ya había sacado las velas y cada quien tenia una para iluminarse lo mas posible…por momentos pensaba “tiene que regresar, ya es nochecita” ja- ja- ja- ilusa yo. Las visitas se fueron y con eso la poca diversión del día. Miro el reloj de mi cel. (Por fortuna lo cargue en la mañana) y ya daban las 8pm. Con todo y las visitas, el ocioso menos pudo conciliar el sueño, acostumbrado a dormir casi toda la tarde era gracioso verlo de un lado para otro siguiendo al que tuviera una vela alumbrando su camino.

Como era de esperarse, por la hora nos dio hambre, así que junto con Yipie me aventure en la búsqueda de la cena. Al salir a la calle descubrimos que no solo era la colonia la que no tenía luz, si no dos o tres más que tampoco tenían luz, solo nos quedaba la esperanza que nuestro lugar de cena estuviera disponible para al menos saciar nuestra hambre. Que extraña sensación, era ver luz de nuevo ja jaja, tuvimos suerte, pedimos la cena para llevar y nos dispusimos a volver al “lado obscuro”. Con mucha precaución abrimos la puerta cuidando que Yoshi no saliera… no había dormido absolutamente nada y para ese entonces ya se veía un tanto aburrido de mirar sombras y velas.
Rato después, ya en casa consulte mi reloj de nuevo… 10pm, ya con la familia mas que resignada nos dijimos “hasta mañana”. Hago inca pié en que nunca, pero nunca me duermo temprano… y menos en sábado!!! Pero no me quedo alternativa. Prepare mi cama y justo cuando estaba por resignarme a que Yoshi siguiera cual zombi el también me sorprendió acompañándome a dormir-“fue un largo día”- pensé. Apague mi vela y me tape. ¡¿que me pasa?! no puedo dormir!! esto no debe de ser… por fortuna no me entretuve mucho. A mi mente vino un rayo de tecnología… el nintendo DS!! listo para usarse!! y con pila!!!  Un alivio me invadió, por lo que me dispuse a jugar un rato. Para esto el ocioso ya estaba en el quinto sueño; cabe resaltar que no distinguía sus patas traseras de las delanteras, lo cual era buena señal, ya que significaba que dormía plácidamente.
Si bien no paso ni media hora de mi “rayo de tecnología” la batería de mi DS empezó a mostrar señales de ayuda…-¡¿QUE?! si no llevo ni media hora!- No me quedo de otra mas que abortar esa misión, lo que no quería recordar es que Yipie le había sacado del mayor provecho… en fin… para eso es no? al menos alguien se entretuvo un rato. No me quedo de otra más que darme la media vuelta y cerrar los ojos. Buenas noches Yoshi

Según cifras oficiales paternas, la luz regreso a las 4am… demasiado tarde, pero juro no volver a pasarlo, cargare mi DS , no quiero volver a ver esa luz roja, ni mucho menos a un gato ocioso salvaje. La próxima… demando a los de la luz!

Espero que nadie tenga que pasar por esto… hagan lo que yo no hice… salgan de casa!!!

3 thoughts on “El apagón, la pila y el ocioso

  1. Vaya amiga, me gusta mucho el new look de tu blog, cada día es más pro!!! ^_^
    Ah, pues yo no he sufrido lo mismo por no tener la DS, más bien por no tener inet cuando se va la luz… pero bueno amiga.. miralo por el lado positivo… Yoshi hizo la tarde más amena no?? (aunque menos mal que con el agua se relajó un poquito, no nos queremos quedar sin Odanguito tejedora xDDD)
    Esperemos no haya más apagones, y si los hay, pues estemos prevenidas de la suficiente batería!! ^^
    Saludos!

  2. en serio me gusto la historia, esta genial la aventura, y la moraleja pues hay que tomarla muy encuenta, eso de que un aparato ya no tenga bateria cuando mas lo necesitas es horrible.

Responder

