Llegaron los Reyes!!!

Llegaron los Reyes!!!

Lo que mas me entristece de este post, es que con este dia 6 de enero, se da por terminado el maraton Guadalupe-Reyes, para los que no estan familiarizados con el termino ahi les va: el maraton Guadalupe-Reyes es algo que aqui en México conocemos como un ciclo vacacional o festivo que da inicio el 12 de diciembre con el cumple de la Virgen de Guadalupe y termina el 6 de enero con la llegada de los reyes magos; pero en fin… un año mas comienza y por lo prontoaprovechemos este dia tan especial.

El 6 de enero sin duda lo es, ¿quien no se levantaba supermega temprano para ver debajo del arbol o del nacimiento aquellos juguetes que nos hacian tanta ilusión? Mas de uno, eso lo se… Estoy segura de que todos guardamos bellos recuerdos de este dia.

En lo personal, por mas que escarbo mi mente no recuerda ningun dia en especifico, ni mucho menos ningun juguete en especial, pero lo que si se es que todos y cada uno de esos dias de Reyes fue genial. (no recuerdo haber recibido carbon, eso si, siempre me porte bien) En estos casos, mi bro Yipie tiene mejor memoria que yo, seguro el si recuerda algo.

Ahora un breve pedazo de cultura:

Los Reyes Magos (también conocidos como los Magos de Oriente) es el nombre por el que tradicionalmente se denomina a los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acuden desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra. En muchos países (en especial los hispanohablantes) existe la tradición de representar a los tres Reyes trayendo los regalos que los niños les han pedido en sus cartas durante la noche anterior a la Epifanía.Incluso se les han asignado los nombres de “Melchor”, “Gaspar” y “Baltasar”, que supuestamente equivalen en griego a “Appellicon”, “Amerín” y “Damascón” y en hebreo a “Magalath”, “Galgalath” y “Serakin”. Según una leyenda, sus restos se encuentran en la Catedral de Colonia, Alemania, donde se encuentra el llamado Relicario de los Tres Reyes Magos.

Otra cosa tipica de este dia es la tradicional rosca, es un pan dulce festivo,adornado con rodajas de fruta cristalizada (escarchada) o confitada de colores variados. Se come en España y otros países hispanos —principalmente aqui en México— que se suele tomar el día 6 de enero, el día de Reyes, acompañado de una taza de chocolate.

Claro que no podia faltar el “muñequito”como saben se incrustan en el pan uno o varios muñequitos, y por lo tanto escondidos. Esto representa que el niño tuvo que ser escondido y protegido en los días del relato bíblico. En México quien al partir su pedazo de rosca le sale este “muñequito” se invita los tamales el dia 2 de febrero. Pero eso es otra historia.

Estoy segura de que hoy vere muchos niños estrenando sus regalos, todos bien portados y felices. Yo espero que los reyes me den mas sorpresas el dia de hoy.

Por lo pronto me despido, para desearles formalmente a todos un feliz año 2009 y sobre todo un feliz dia de reyes!!

3 thoughts on “Llegaron los Reyes!!!

  1. Que rica la rosca de Navidad… en mi zona (levante español) le decimos Roscón XD… y lo tomamos las noches del 5 al 6, también acompañado de una taza de chocolate… (que bien me merendaba ahora mismo un pedacito… xDD)
    No sabía el por qué de introducir los regalitos en él… jajaja, pero ahora ya lo sé 😉 gracias por la info Odanguito!!
    Espero que si tuvieras muchas sorpresas el día de Reyes!!
    Byeee!!!

  2. Oh, el final del maratón Guadalupe Reyes es cuando tenemos que pagar las cuentas de todo lo que estuvimos haciendo de maldades durante el festivo período (tarjetas de crédito, calorías de más).

    Por cierto, feliz año nuevo (poquito tarde). Saludos a toda tu casa, en especial a tu bro y a tu mishito de bolsillo que no creo que siga tan chiquito.

    Y por favor visita mi blog, donde acabo de ponerte un meme. ¡Gracias!

Responder

