¿Y zi mejod la pateo?

¿Quien no a oido de  Mafalda? Creada por Quino, es una niña con una actitud comprometida ante el mundo. Mafalda es una pequeña niña preocupada por la humanidad y la paz mundial, que se rebela contra la manera en que es el mundo, apareció en tiras cómicas en diarios argentinos de 1964 a 1973, aunque ella es genial, mi favorito es Guille.

Guille es el hermano pequeño de Mafalda y es el único personaje que crece a lo largo de la tira. A pesar de su inocencia le gusta Brigitte Bardot y una vez le gritó a una nube que tuvo la mala educación de taparle el sol. Se caracteriza por hablar con un lenguaje infantil  y tiende a ser algo desfachatado (llama a sus padres «los viejos»). A pesar de ya no estar en edad sigue usando un chupete.

Lo recuerdo mucho por la frase “¿Y zi mejod la pateo?” es cuando Mafalda trata de corregirlo para que diga «tortuga» y no «todtuga»

Sin duda esta es una frase que todavia me mata de risa… viendolo bien es una frase que suelo usar con frecuencia cuando ya de plano tiro la toalla en un asunto, o tarea o cuando quiero moler al projimo la modifico un poco: “¿Y zi mejod te pateo?” aunque la mayoria de las veces le sigue una amenaza con el puño jajajaja

Para los que no recuerden estas tiras, y se quedaron picados les dejo un poco mas…

Anuncios

2 thoughts on “¿Y zi mejod la pateo?

  1. Jajaja, muy buenas las tiras…
    Mafalda es genial!
    Es bueno conocer un poco más tus expresiones amiga ^_^
    Si tengo la oportunidad de escuchartela ya sabré que significa 😉
    Saludos!

    pd: te quedó muy bien el nuevo formato de tu blog, ¡¡me gusta mucho!!
    pd2: Feliz año nuevo si no te leo antes amiwis!!

  2. Ahh Mafalda es la neta. Fui fan desde que conocí sus tiras. Lo malo es que de niño había varias tiras que no entendía porque hacían un chiste político o social. Claro que ahora eso ya no me pasa. Por otro lado, que bueno que cambiaste de formato, ahora todo se lee más fácil y se ve más alegre que el anterior. See ya!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s