Odanguito… el origen

¿Quienes de ustedes saben el por que de mi nick? jajajaja de la comunidad PGSMP ya lo saben, pero en cuanto a los UAMeros que me leen, creo que no saben ni que significa…

Como me paso hoy, que me preguntaron… ¿que es Odanguito? ¿que significa? como tal no tiene significado, es un diminutivo de mi nick inicial al adentrarme al mundo web, Odango Atama; asociado por supuesto a otra de mis grandes aficiones: SailorMoon

Esto por que se me hizo un nickname original, recuerdo haber leido q lei su significado antes de usarlo, quecomo muchos de uds sailor fan’s deben de saberlo.

Usagi en su version manga
Usagi en su version manga

Odango: en japonés es el nombre de una comida en forma de bola de arroz, lo cual relaciona con su distintivo peinado.


Atama: significa cabeza

En el primer capitulo, Mamoru le pone un sobrenombre a Usagi, “Odango-atama”, que significa “cabeza de odango”, Usagi detesta el sobrenombre al principio pero a medida que su cercanía se acrecienta, lo acepta como una manera afectuosa de referirse a ella. Más adelante, otras personas que se presentan en su vida, Haruka y Seiya, adoptan el mismo nombre para ella.

En español no tiene un significado, para la version latinoamericana de la serie se tradujo como “cabeza de chorlito”.
A pesar de su significado decidi tener el nick, por su originalidad ademas de que adoro que llamen asi a mi querida Usagi….

… ahora, de donde salio el Odanguito?

esto se remontaria por alla de finales de septiembre 2006, en una platica por msn que mantenia con Super-Usagi y Prince-Endymion (administradores de mi ahora tambien web: PGSMP) Prince decidio llamarme asi. Asi de simple… el me bautizo, recuerdo a que Super-Usagi no le hizo mucha gracia, e incluso menciono que sonaba como honguito, que lo le parecia correcto que me dijera asi. Despues de eso hubo multiples defensas departe de Prince, alegando que lo hacia de cariño sin ningun afán de ofenderme; por supuesto que no me ofendio, pero para ese entonces a mi me sonaba raro. Poco a poco mientras segui con el nick de Odango Atama y me converti en administradora de la web tambien, los participantes fueron imitando a mis colegas, q me llamaban… “Odanguito”

Desde entonces mi imperio se a expandido! jajajjaja nada mas prueben poniendo en el buscador de Google la palabra: odanguito

Recuerdo haber buscado antes y la busqueda no arrojaba ningun resultado, incluso me sugeria el buscador: “tal vez quisiste decir honguito” ahhh… como me recordo a lo que dijo SU; ahora solo veran, referencias a este blog, a mi hi5, mi canal de YouTube, PGSMP, etc, etc.

Vaya que me senti importante…

Pues ahora lo saben, Odanguito tienen para rato. Y para los que no conocen esta bella serie, les dejo una probadita

5 thoughts on “Odanguito… el origen

  1. Yo lo sé!! yo lo séee!! XD XD
    Wooow, amiga, hice la prueba escribiendo Odanguito en Google y aparecieron un buen montón de entradas, jajaja como dices… el imperio Odanguito está en plena expansión XD (aunque también sigue saliendo la sugerencia de ‘honguito’)…
    Comoquiera que sea, a mí tu nick siempre me pareció la mar de original, y pues el Odanguito… suena como más cariñoso o cercano(aparte de más corto XD)
    Buen título para el post XD. Saludos amiguis!

  2. Holaaaa
    Odanguito, también yo he buscado en google, es q soy adicta a ese buscador, mm y en efecto aparecen varios resultados, y todos tienen que ver contigo, es bueno saber q significa Odanguito aunq ya sospechaba q era el diminutivo de Odango, y ya deberías peinarte así para hacerle más honor a ese nickname, bueno es una sugerencia, como la q aparece en el buscador de Google jaja “honguito”, mm no se q más decir hace mucho q vi SailorMoon, recuerdo q me gustaba verla, los sábados por el 7…no recuerdo más, espero q sigas haciendo cosas en la web para q aparezcan más resultados en el buscador jaja y así todos conozcan la palabra “Odanguito”, creo q esto es todo por hoy, bye!

  3. Igual, anduve buscando el término y luego me acordé de Sailor Moon. Después intenté hacer un experimento y formar un odango con mi propio pelo… pero la verdad es que lo tengo tan delgadito y patético que en lugar de odango parecía buñuelo crudo… Buen nick, je, je, je…. y qué hermosa foto de Yoshito aquí en la barra lateral.

  4. Yo siempre supe lo de que significaba odanguito pero no sabia eso de google, amiga eres como dice pily arriba el imperio odanguito^^.
    Sigue asi no cambies.

    Y yoshi se ve so cute… esta la palabra las usan muchos las chicas o.o pero no importa.

    Saludos…

Responder

