Crisis Algebraica…

Esta historia se remonta por allá del año 2002-2003, estaba en mi ultimo semestre de la prepa en el CETis No.4, en ese semestre las matematicas ya no eran cosa mia, ya no me apuraban, ya no me fastidiaban. Reconozco que nunca tuve problemas con ella, siempre tuve buenos maestros (sobretodo con mucha paciencia) a los que mas recuerdo son a estos del CETis No.4.

Uno era el Prof Garnica: muy buen maestro, con mucha paciencia, para mi hacia que las mates fueran como un juego, un jueglo de numeros muy complejo pero entendible, no fue el primero que me dio algebra, pero sin duda reforzo dichos conocimientos

El otro Prof era Santa Claus: jajajaja que pena!!! tan bueno era que ni recuerdo su nombre, pero igual muy paciente, incluso recuerdo que a unas compañeras les prestaba dinero para el recreo jajajaja

En general de ambos profesores tengo un recuerdo muy, muy grato, debo agregar que sabian de lo que hablaban, no que esos que nada mas enseñan por enseñar.

Total, para no hacer el cuento largo, pasa ese semestre sin clase de mate, me graduo como Pasante de Tecnico en Computación, ademas de mi titulo de bachillerato y entro a lo q es la ESCOM (Escuela Superior de Computo  IPN algo muy raro para mi origen) ese periodo fue 2003-2004 aprox. y confieso que fue un periodo muy traumatico en mi vida, ya que entre otras cosas que me afectaron descubri que mi nivel de matematicas no era el que yo pensaba, se trataba de competir, para mi era una batalla diaria tanto con mis compañeros y conmigo misma… no aguante… adios ESCOM

Del periodo 2004 a 2008 esta borroso en mi mente… jajajaja XD solo dire que tuve un cambio (otro) de carrera, definitivamente siento que la Administración ya es lo mio.

Uno de los primeros retos en este cambio fue mi cambio de horario, levantarme temprano para salir a las 6:00 de la casa para llegar a las 7 a clase de “Metodos Cuantitativos Aplicados a la Administración I” todo el trimestre lleno de desvelos, de esfuerzos… ¿para que? para q se me levantara un falso????? no se vale!!

Ahora ustedes diran… ¿cual falso? muy a mi pesar, no me iba del todo bien, sinceramente eran cosas que recordaba conforme a las clases, pero que sin duda tenia AÑOS sin ver… digamos que iba regular… pero si queria salvar la materia, mi destino era el examen global (en terminos UAMeros, es un examen casi al final del curso, con el cual pasando el examen, pasas el curso, obvio engloba todo lo visto durante el trimestre, por lo que si es un poco mas pesado, pero la salvación para muchos) Ahi tienen a la pequeña Odanguito, estudiando entre comidas, a mitad del trabajo, estudiando un sabado, repasando antes de ir a momir e incluso una tarde antes de dicho examen, ya que anticipando que seria pesado trabaje en la mañana para tener la tarde libre!

Llega el dia del examen, nerviosa y juro que al tener el examen en frente olvide todo lo estudiado!!!!!! Conforme pasaban los minutos y con mi amigo Baldor a un lado, fui progresando, recordando, resolviendo… confieso que de los 5 ejercicios tuve problemas con 2, terminando por fin el examen, sali feliz y contenta, toda positiva al menos era de un 6 lo cual ya me ponia del otro lado…

Mi crisis algebraica empieza con el mail del profesor mandando las calificaciones… solo dire que no me fue nada agradable ver mi nombre en color rojo, por lo que inmediatamente mande al profesor un mail pidiendo la aclaración de mi examen, hoy me lo envia escaneado… mis dudas se disipan, pero a la vez se incrementan… #$%#&$%&!!!!!!!!!! hice lo que decia Baldor!!! que paso?? que salio mal?? en el ejercicio que mas confiaba me falto un √ y el explicar el por que de poner ½.

Definitivamente no tenia opcion, mande otro mail en respuesta SUPLICANDO casi, casi indulgencia solo le mande la img, de dicho ejercicio con mi breve explicación del por que de esos movimientos. Solo espero que la suerte este de mi lado el dia de hoy.

Al cierre de este post, tuve una buena noticia, ya tengo calificación de otra materia, aprobe obvio xD solo me falta esta materia y otra de computo, la de computo es segura, pero me preocupa mas esta de mates

La Crisis Algebraica seguira y seguira hasta no obtener respuesta, solo espero que ninguno de ustedes tenga que pasar por esto, solo espero que estos no sean su tipo de examenes

2 thoughts on “Crisis Algebraica…

  1. que onda te entiendo perfecto en este examen nos paso lo mismo, ami tambn se me olvido todo!!!! espero q el profe ya te haya dado alguna buena noticia espero q estes bn y x msn nos andamos viendo un abrazo 1!!!

  2. Amigaaa!! qué tal la crisis?
    La verdad, a veces los estudiantes tenemos que pasar por esos momentos de tensión tan horrorosos!! aix… (examen de mates… brrrrr… si te cuento que la materia que tengo pendiente es de estadística XD)
    Bueno, pero espero que ya hayas podido liberar tensiones, y estés más desahogada, ne? espero nos cuentes!
    Ánimo Odanguito!! tq amiga!!!

Responder

