¿De que color te sientes hoy?

Siempre que me preguntan como estoy suelo responder con una de mis frases celebre: “de colores” la mayoria solo se rie en el momento, entendiendo que estoy bien o que simplemente estoy jugando, pero otros solo se quedan con cara de WHAT!

Curiosamente acabo de entender, el por que de esta reacción… el hecho de decir… “de colores” implicaria muchas cosas, ya que segun se cada color tiene un significado diferente y creo que el hecho de que yo diga esa frase los confunde, ya que igual les puedo estar diciendo que me siento del nabo o que me siento feliz como una lombriz. Por lo que me di a la tarea de investigar el lenguaje de los colores.

Los psicólogos demuestran que todo hombre posee una escala de colores propia y que en ellos puede expresar su humor, su propio temperamento, su imaginación y sus sentimientos. Está también demostrado que el hombre a su vez es influido por los colores en todo su estado.

No obstante debemos observar que por muy importantes que sean las relaciones entre sensación y color, resultan excesivamente personales y subjetivas.

por ejemplo:

ROJO .- Es un color que parece salir al encuentro, adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa. Es el mas excitante de los colores, puede significar: PASIÓN, EMOCIÓN, ACCIÓN, AGRESIVIDAD, PELIGRO.

AZUL .- Es un color reservado y que parece que se aleja. Puede expresar: CONFIANZA, RESERVA, ARMONÍA, AFECTO, AMISTAD, FIDELIDAD, AMOR.

VERDE .- Reservado y esplendoroso. Es el resultado del acorde armónico entre el cielo -azul- y el Sol -amarillo- . Es el color de la ESPERANZA. Y puede expresar: NATURALEZA, JUVENTUD, DESEO, DESCANSO, EQUILIBRIO.

AMARILLO .- Irradia siempre en todas partes y sobre toda las cosas, es el color de la luz y puede significar: EGOÍSMO, CELOS, ENVIDIA, ODIO, ADOLESCENCIA, RISA, PLACER.

ANARANJADO .- Es el color del fuego flameante, ha sido escogido como señal de precaución. Puede significar: REGOCIJO, FIESTA, PLACER, AURORA, PRESENCIA DE SOL.

ROSA .- El dicho popular: “lo ves todo de color de rosa”, refleja fielmente su significado: INGENUIDAD, BONDAD, TERNURA, BUEN SENTIMIENTO, AUSENCIA DE TODO MAL.

VIOLETA .- Es el color que indica ausencia de tensión. Puede significar: CALMA, AUTOCONTROL, DIGNIDAD, ARISTOCRACIA y también VIOLENCIA, AGRESIÓN PREMEDITADA, ENGAÑO.

BLANCO .- Es la luz que se difunde (no color). Expresa la idea de: INOCENCIA, PAZ. INFANCIA, DIVINIDAD, ESTABILIDAD ABSOLUTA, CALMA, ARMONÍA. Para los Orientales es el color que indica la muerte.

NEGRO .- Es lo opuesto a la luz, concentra todo en si mismo, es el colorido de la disolución, de la SEPARACIÓN, de la TRISTEZA. Puede determinar todo lo que está escondido y velado: MUERTE, ASESINATO, NOCHE. También tiene sensaciones positivas como: SERIEDAD, NOBLEZA, PESAR.

GRIS .- Es el color que iguala todas las cosas y que deja a cada color sus características propias sin influir en ellas, puede expresar: DESCONSUELO, ABURRIMIENTO, PASADO, VEJEZ, INDETERMINACIÓN, DESANIMO.

Solo encontre o mas bien busque unos cuantos, por lo que de ahora en adelante, pensare un poco mas antes de responder: “de colores” o tal vez lo siga haciendo, al final de cuentas siempre me siento asi… DE COLORES!!!

y tu…¿De que color te sientes hoy?

de que color te sientes hoy?
de que color te sientes hoy?
4 thoughts on “¿De que color te sientes hoy?

  1. Amiga hiciste un post psicológico XD mi tema! XD

    Pues sí, esto de los colores es un mundo complejo, pero al igual que en occidente esos colores significan una cosa, en oriente y dependiendo de la cultura pueden acabar significando otra… (que difíciles somos los humanos!)

    De hecho, por ejemplo, al hilo de los colores en la vestimenta, en oriente el color blanco es el utilizado para el ‘luto’, sin embargo, en occidente solemos utilizar el negro… (misterios!)
    Aunque, finalmente, si parece haber algo de consenso…

    Es igual que el tema de la percepción de los colores… por ejemplo…, mientras nosotros no distinguimos más allá del blanco, los esquimales tienen una gran variedad de conceptos para los distintos ‘tipos’ de ‘blancos’ que aprecian cada día con los distintos ‘tipos de nieve’…

    Jajaja, perdón, me desvié del tema, me emocioné mucho… jejeje…

    Volviendo a tu post, cuando de primeras he visto la fotografía y he leído la pregunta, se me ha venido a la cabeza (contestando, claro está XD)…amarillo, rosa, y naranja, en ese orden… jajaja

    Gracias a las definiciones que posteaste pude averiguar el significado de esa elección… XD jajaja La verdad, estoy muy de acuerdo en lo que dice…

    Ah! por cierto! así si algún día te pregunto que tal te encuentras, y me contestas ‘de colores’ ya sabré lo que significa 😉 jajajaja

    Abrazos amiga!

  2. Definitivamente mi color ha sido el negro ste final del trimestre ya me esta ahogando me urgen vacaciones me tengo q ir a la playa x q solo ahi encuentro la paz jaja !!!!

    x cierto muy buena la lirica em agrado bastante!! vas bn!!!

  3. Hola amiga… yo soy Azul… jajaja no por nada pero es mi color favorito… oye escribeme!! me tienes preocupada… espero que estés muy bien… TQM

  4. Mi color favorito es el verde… ¡pero me gustaría tener el ánimo siempre de este color! A veces parezco un estuche de colores sin sacapuntas a la mano.

    Je, je, je… muy buen post. :>

Responder

